Entre el  el pasado 10 y 21 de noviembe participamos en el encuentro promovido por la red Fútbol Aprendizaje Global (FAG). Esta vez, dicha instancia tomó lugar en India, específicamente en la localidad de Rurka Kalan donde nuestros amigos de Youth Football Club fueron los anfitriones.

El encuentro tuvo como finalidad seguir avanzando en nuestros procesos comunes con las organizaciones pertenecientes a la red FAG. De esta forma, se profundizo en el material didáctico sobre diversidad, como también el funcionamiento de nuestra copa global, la cual finalmente de jugará en temporadas. Asimismo, hemos puesto en practica nuestra Campaña por la diversidad con más de 150 jóvenes líderes de India.

Nuestros métodos basados en el  Hip-Hop también formaron parte del trabajo con las y los jóvenes de India. Un total de 15 fueron los jóvenes que participaron. En el proceso tuvieron la posibilidad de expresar sus pensamientos y opiniones sobre sus contextos enfatizando en la diversidad. El producto final tuvo como resultado una hermosa canción llamada «El mundo es una ensalada de frutas», que según los jóvenes representa la gran diversidad que tenemos en nuestro cotidiano y la necesidad de entender esto desde una perspectiva constructiva.

Acá les dejamos la canción: