Durante este segundo semestre hemos comenzado a desarrollar la Campaña internacional por la diversidad en tres establecimientos educacionales de la comuna de Cerro Navia (Complejo Educacional Cerro Navia, Escuela Federico Acevedo Salazar y Escuela República de Croacia). Esta iniciativa es promovida por la red internacional Fútbol Aprendizaje Global y tiene como objetivo que niñas, niños y jóvenes puedan manifestar sus opiniones y conocimientos respecto a la relevancia del concepto tanto en las escuelas como en la cotidianidad. De esta forma, buscamos integrar y complementar el currículum escolar con temáticas y problemáticas contingentes a nuestra realidad educacional chilena como lo son la migración, el sexismo, el racismos, entre otras que se vinculan y entrelazan con el concepto de diversidad. 

La campaña, en esta ocasión, cuenta con un total de cuatro sesiones de trabajo, las cuales se cristalizarán con un mensaje a toda la comunidad sobre las preguntas: qué es diversidad y quién necesita diversidad. Junto con ello, se utilizan una serie de métodos didácticos para introducir y abordar el concepto diversidad de una manera entretenida y que haga sentido a las y los participantes. Asimismo, desde una perspectiva global de aprendizaje, las y los participantes tienen la posibilidad de intercambiar e interactuar con NNJ de otras países. 

En el marco de este proceso destacamos el trabajo realizado y motivación brindada por las escuelas hasta ahora. En especial a la Escuela República de Croacia quienes han incluido al grupo de jóvenes que participan del intercambio internacional con la Escuela Alemana Bruno H. Bürgel. Durante estas semanas seguiremos compartiendo información sobre la campaña y desde ya estamos ansiosos por ver los mensajes creados.

Si están curiosos por conocer algunos de los mensajes creados por niñas, niños y jóvenes de otros paises no dejen de visitar la página oficial de la campaña: www.whoneedsdiversity.com