En el ámbito escolar buscamos construir una nueva forma de trabajar en el contexto educativo, a través del modelo CHIGOL- ESCUELA, para generar cambios y apoyar la convivencia escolar de niños, niñas y jóvenes en conjunto con los demás agentes educativos que participan en un establecimiento escolar.

¿Cómo lo hacemos?

Durante los últimos años, CHIGOL realizamos un trabajo sistemático con escuelas públicas y privadas del sistema educacional chileno.

ObjetivoGeneral

Construir una nueva forma de trabajar en el contexto educativo, a través del modelo CHIGOL- ESCUELA, para generar cambios en el ámbito de la convivencia escolar de niños, niñas y jóvenes en conjunto con los demás agentes educativos que participan en un establecimiento escolar.

Objetivos específicos:

1. Realizar el taller CHIGOL desde Kinder a 8vo básico en la escuela.

2. -Capacitar y formar a niños, niñas y jóvenes como mediadores del modelo CHIGOL- ESCUELA, a fin de reconocerlos como agentes activos en la convivencia escolar.

3.- Crear con los estudiantes de cada nivel nomativas de convivencia escolar para la sala de clases, para ser cumplidas con el apoyo de profesores.

4.- Generar espacios de convivencia y coordinación con toda la comunidad escolar para trabajar en equipo, durante la aplicación del modelo CHIGOL-ESCUELA y vincularla con los objetivos transversales y la formación ciudadana.

5.- Fortalecer la relación escuela-comunidad, participación territorial y vínculo con redes locales