¿Qué es CHIGOL?

Somos una organización que utiliza el juego y la música como herramientas para promover el desarrollo personal y la integración social. Acompañamos procesos en barrios y escuelas mediante actividades que permitan a niños, niñas y jóvenes desarrollar su identidad, autonomía y liderazgo juvenil. Así mismo se generan espacios en los que se ponen en prácticas actitudes valóricas relevantes para la convivencia pacífica y el desarrollo humano.

 

Misión

Promover el desarrollo integral de niños, niñas y jovenes, fomentando su auntonomía e identidad a través de el juego y la música.

 

Visión 

Igualdad de oportunidades, intregración social y comunidad

Valores

Auntonomía

En CHIGOL entendemos la autonomía como la capacidad y proceso de tomar decisiones de manera consciente y responsable. Para ello nos centramos en transmitir un marco ético-valorico que respalde a NNJ.

Identidad

Tod@s somos diferentes, poseemos habilidades, capacidades, sueños y anhelos que nos caracterizan, que van construyendo nuestra identidad. Con nuestros métodos buscamos contribuir a los proyectos de vida de nuestr@s participantes.

Trabajo en equipo

Tod@s juegan tod@s ganan. Para CHIGOL el Trabajo en equipo implica la capacidad de afrontar situaciones de una manera colectiva, donde cada persona puede aportar desde sus conocimientos, y a la vez, aprender de l@s otr@s.

Juego limpio

Jugar con el/la otr@ y no contra el/la otr@.  Entendemos el juego limpio co o la capacidad de actuar de manera honesta y empática hacia los demás, esto lo buscamos aplicar en la cancha como fuera de ella.

Respeto

El respeto es base de la convivencia humana. Bajo este contexto, entendemos el respeto como la capacidad de aceptar a l@s demás incluyendo las diferencias que nos caracterizan. Creemos en las relaciones horizontales.